Llamado a la grandeza

Uno de los libros que más han influído sobre mi mentalidad empresarial es sin duda el libro de Scaling Up. Verne Harnish, su autor, logró instrumentar la instalación de un conjunto de hábitos ejecutivos que conducen a la fundación de una empresa dominante de su industria. Su idea principal es construir un equipo directivo con el cual crecer. Para ello habrán de plantearse un Gran Objetivo Audaz y Peligroso a largo plazo, idealmente a 25 años), proponerse desarrollar un conjunto de fortalezas a mediano plazo (de 3 a 5 años), superar de 3 a 5 restricciones fundamentales en un año y elaborar un plan de trabajo trimestral. En esencia, se trata de un sistema de administración de logros trimestrales con visión a corto, mediano y largo plazo.

El equipo directivo necesita desarrollar habilidades de liderazgo específicas y cultivar un conjunto de valores sobre la ejecución y conversación cotidiana. En tiempos normales este equipo debe de mantener un ritmo intenso de seguimiento a sus asuntos compartidos, es decir, debe de mantenerse muy bien comunicado y en tiempos de crisis debe mantenerse sobrecomunicado.

En estos momentos que se empiezan a reactivar las actividades empresariales es justo reorganizar a los equipos directivos para hacer crecer a las empresas. Este es el tema con el que estaré trabando para desarrollar el liderazgo.

Para mas información al respecto, –> LA SOMBRA DEL DIRECTOR

Quedo con Dios y contigo:

yosoy@gnozin.com

Impactos: 7

Artículos relacionados

Respuestas