Los dueños de negocios exitosos no solamente tienen visiones interesantes para sus organizaciones, sino que también saben comunicar estas visiones a las personas que los rodean. Logran que todos en su organización vean la misma imagen clara de hacia dónde va la empresa y cómo llegará allí. Suena fácil, pero no lo es.
¿Están tú y tu personal remando hacia la misma dirección? Lo más seguro es que no. Algunos están remando a la derecha, otros a la izquierda, y algunos probablemente ni siquiera están remando. Si te reunieras individualmente con cada uno de tus empleados y les preguntaras cuál es la visión de la empresa, probablemente obtendrías una serie de respuestas distintas.
Entre más claro puedan todos ver tu visión, mayores serán tus probabilidades de alcanzarla. Enfoca las energías de todos hacia una sola cosa y verás resultados increíbles. En su libro Enfoque, Al Ries ilustra este punto de la siguiente manera: El sol proporciona a la tierra miles de millones de kilovatios de energía, pero si estás parado afuera por una hora, lo peor que te sucederá es que te broncearás un poco. Sin embargo, pocos vatios de energía encausados en una misma dirección son todo lo que un rayo láser necesita para cortar un diamante.
En el capítulo que trata sobre el Componente de La Visión, utilizarás una herramienta llamada el Organizador Visión/ Tracción (V/TO por sus siglas en inglés) para enfocar a tu gente hacia un objetivo y ser como ese rayo láser. La herramienta simplifica la planificación estratégica fragmentando tu visión en puntos sencillos que te permitirán definir claramente quién eres como organización, a dónde vas y cómo llegarás. Te ayudará a definir tu punto ideal como organización y a mantenerte enfocado en las áreas en las cuales destacas más. También definirá tu estrategia de mercadeo y materializará tu meta a 10 años, panorama a tres años, y tu plan a un año. Adicionalmente, aprenderás a comunicar efectivamente tu visión a tu personal y asegurarte que sea adoptada por todos.
Impactos: 24
Respuestas