Tus procesos son tu Manera de hacer negocios. Organizaciones exitosas ven su Manera claramente y la refinan constantemente. Debido a falta de conocimiento, este ingrediente secreto en el negocio es el más descuidado de los Seis Componentes Clave. La mayoría de los emprendedores no entienden lo poderoso que puede ser el proceso, pero cuando lo aplicas correctamente, funciona como magia, lo que resulta en simplicidad, escalabilidad, eficiencia y rentabilidad.
No llevarás a tu empresa al siguiente nivel manteniendo los procesos en tu cabeza e improvisando en el camino. Pregúntate lo siguiente: ¿Has documentado la manera en que quieres que todo se haga en tu organización? ¿Las personas saben qué procesos están siguiendo y por qué? ¿Están todos ejecutando los procedimientos requeridos de manera uniforme? ¿Se están salteando pasos? Al decidir qué es el proceso y al capacitar a todos a seguirlo, mejorarás tus habilidades de solucionar problemas, reducirás tus errores, mejorarás tu eficiencia, e incrementarás tu resultado final.
En el capítulo del Componente de Los Procesos, identificaremos, abordaremos y documentaremos cada uno de tus procesos medulares utilizando un Documentador de Procesos de 3 Pasos. Esta herramienta te ayudará a cristalizar tu modelo de negocio, captando los planos para la máquina que aspiras construir en un solo documento. De allí, aprenderás cómo hacer que tu personal entienda el valor de estos procesos y empiece a seguirlos.
Al final de este viaje, tus procesos estarán claramente identificados, documentados, entendidos, y seguidos por todos en tu organización.
Impactos: 0
Respuestas