Comando REMEN

SISTEMA INTEGRAL DE DIRECCIÓN EJECUTIVA

Maestría de Vida · 15/03/2022

BENEFICIOS ESPERADOS

  1. Proporcionar un modelo de dirección ejecutiva que integra la razón de Ser, Hacer, Tener y Estar de su compañía.
  2. Desarrollar una Estrategia de Crecimiento que alinea la razón de Ser y Hacer de la empresa.
  3. Medir la eficiencia laboral y así elevar la productividad del equipo.

ALCANCE Y OBJETIVOS

  1. En cuanto al SER | Desarrollar una Estrategia de Crecimiento con visión a largo, mediano y corto plazo.
  2. En cuanto al HACER | Instalar un sistema de logros trimestrales que aseguren la Estrategia.
  3. En cuanto al ESTAR | Enseñar un sistema de administración y coordinación del talento humano que mejora sus tres grandes asuntos: Obtener, Mantener y hacer Crecer a las personas correctas.

 

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La crisis mundial del Covid 19 ha revelado la disposición básica de los líderes, quiénes pueden ser distinguidos esencialmente en dos tipos: los que despertaron y adoptaron una mirada humanista y los que no. Los primeros descubrieron y/o afianzaron la idea de que la capacidad para producir resultados se encuentra en la coordinación de personas conscientes, con valores y anhelos de trascendencia; los que no, han terminado por resignarse ante la creencia de que la gente ya no quiere trabajar como antes, que todos los problemas se derivan de la negligencia, incapacidad y mala actitud de los colaboradores y en última instancia, que no existe nadie indispensable. En pocas palabras, los líderes se separaron en dos tipos: los que creen en las personas y los que no.

Este programa es para los líderes que deciden hacer crecer sus negocios haciendo crecer a las personas que se afilian a su visión y propuesta de trabajo.

Dedicamos un trimestre a trabajar con la RAZÓN DE SER que inspira y conecta al LÍDER con su equipo de trabajo. Se dilucida y discierne cuál es el Propósito Transformacional Masivo del líder; cuáles son sus VALORES y reglas inquebrantables; así cómo su Visión a largo, mediano y corto plazo. Se identifica y define la solución única para su nicho específico que le permitirá crecer a las personas y escalar el impacto del negocio.

1.1 Corazón de la Estrategia

1.2 Propósito Transformacional Masivo

1.3 Cultura

1.4 Estratos de la Estrategia

Se instala un sistema de administración de logros trimestrales que aseguren la realización de la estrategia.

Se enfoca a toda la empresa en un solo plan de trabajo que, a través de una máxima prioridad, de 3 a 5 objetivos específicos con sus respectivos indicadores de desempeño y un ritmo de seguimiento, integra las agendas de todo el equipo y da coherencia a la conversación diaria, semanal, mensual y trimestral de las personas fortaleciendo la confianza entre ellos y elevando la productividad en los procesos.

2.1 Modelo de lo Acertado Correctamente para el establecimiento de prioridades trimestrales.

2.2 Sistema de medición, control y mejora visual basada en indicadores de desempeño presentado en semáforos.

2.3 Ritmo se seguimiento diario, semanal, mensual y trimestral para tomar más rápidas y mejores decisiones, medir avances, aprender y establecer planes de trabajo trimestrales y anuales.

La pregunta fundamental a resolver es: sabiendo lo que ya sabemos y conocemos de cada uno de los colaboradores en mi equipo, ¿los volvería a contratar a cada uno de ellos entusiastamente?

Quién verdaderamente se conecta con el SER y el HACER de la empresa y además tiene alto desempeño?

Este trimestre se trabaja un modelo de contratación, retención y desarrollo del talento humano, principalmente al equipo directivo y la gerencia operativa de la organización.

Obtener | Mantener | Crecer

3.1 El equipo de Liderazgo

3.2 Gerencia operativa

3.3 Modelo de contratación

3.4 Sistema de retención

3.5 Desarrollo de personas.

Impactos: 54

Sobre el Instructor

+128 👨‍🎓 están dentro!
No estás inscrito!
$500

Curso Contiene:

  • 12 Lecciones

Respuestas